¿Por qué es importante conocer la clasificación del tamaño de empresas (Argentina)?

1) Si estás buscando trabajo y tu sueño es encontrar empleo en una empresa pequeña porque te gusta organizar el sector, porque te gusta trabajar en un ambiente más familiar, por el uso de tecnología actualizada, programas que se manejan en los distintos procesos de trabajo, por (pueden tener) sus políticas de “puertas abiertas” y sea más fácil el acceso a un Superior, etc.

2) O todo lo contrario, estás buscando trabajo y tu sueño es encontrar empleo en una empresa grande, multinacional porque te gusta estar rodeado de muchas personas, con diversidad de culturas, diferentes Generaciones, porque te preparaste en el uso de manejo de tecnología de avanzada en tu sector, etc.

3) También puede ser, que estés interesado/a en esos Programas de Jóvenes Profesionales (que forman a sus empleados para futuros puestos en la empresa), porque (imaginás) que tienen Capacitaciones continuas, Planes de Carrera, etc.

5) En caso de que sepas de antemano el nombre de la empresa/negocio/consultora que está en búsqueda de Personal puedas conocer algunas características, por ejemplo: a) qué tipo de Puestos tiene, cómo se llaman esos puestos, cantidad de personas que trabajan allí como para evitar grandes expectativas (que te imagines otra cosa) y que luego la realidad sea otra.

6) Puede ser que te interesa trabajar en empresas que de acuerdo a su tamaño pueden tener un organigrama de redarquía más que de jerarquía y contar con Líderes y no Jefes.

Comparto esta info de Secretaría de Empleo- PROMOCIÓN DEL EMPLEO.

Resolución 1479/2013 – Resoluciones N° 905/2010 y 2186/2010. Modificaciones.

A efectos del presente Reglamento, las empresas se clasificarán, de acuerdo con la cantidad de trabajadores que conformen su planta de personal al momento de su adhesión al Programa, en:

1) Micros: cuando tengan una planta de personal de hasta CINCO (5) trabajadores;

2) Pequeñas: cuando tengan una planta de personal de SEIS (6) a CINCUENTA (50) trabajadores;

3) Medianas: cuando tengan una planta de personal de CINCUENTA Y UN (51) a DOSCIENTOS (200) trabajadores;

4) Grandes: cuando tengan una planta de personal de más de DOSCIENTOS (200) trabajadores”. Fuente https://bit.ly/2Z6Ijne

¿Para qué más te parece que sería útil conocer el tamaño de la empresa a la que te postulás?

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *