Tips para videoentrevista laboral

freepick

Hace un tiempo, cuando estábamos comenzando la etapa de la pandemia en la que muchas personas se vieron impulsadas a utilizar herramientas digitales, me preguntan en una encuesta si los problemas técnicos, concretamente en una situación de videoentrevista, me ponían nerviosa.

La verdad, que no y en ese momento hasta me sonó rara la pregunta ¿por qué me pondría nerviosa algo que no depende de mí?

Sin embargo, sí; hay personas que ante una situación así se ponen nerviosas, se estresan.

Es por eso, que lo mejor que pueden hacer es prepararse para esa situación de videoentrevista, ya que seguramente van a pasar por diferentes situaciones de interrupciones o ruidos o que no se escuche por momentos, etc.

Además desde este momento, es más que seguro que tendrás reuniones de trabajo, entrevistas a través de videollamadas en los que serás el/la protagonista y ante estas situaciones problemáticas lo mejor es demostrar control de uno/a mismo/a, identificar el problema, respirar hondo y ponerle el remedio .

Esté preparado para problemas técnicos”, dice Dawn Graham. 
No importa cuánto practique, la tecnología seguirá siendo tecnología y siempre existe la posibilidad de que surja algún tipo de problema durante su llamada. 
“Si hay una interrupción, eso realmente puede desanimarte cuando ya estás nervioso por una entrevista”, explica. 
“Es importante hacer algunas pruebas y dejar que ocurran fallas técnicas para que aprenda a manejarlas con gracia y seguir adelante y seguir adelante”.

https://blog.ed.ted.com/

¿Tuviste que sortear algún problema de estos y qué hiciste para salir adelante?

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *