A propósito de “Mi propósito”

Creo que desde que nos enfrentamos a “esa terrorífica (para algunos/as) necesidad de tener que definir en qué nos vamos a formar para luego salir a buscar empleo o trabajar en forma independiente, estamos buscando “nuestro propósito” en la vida, que si quieren lo podemos dividir en varias partes que son los diferentes roles que desempeñamos en nuestra vida.

A propósito del propósito, hace unas semanas tuve una charla con mi amiga María José Kiszka (abajo dejo un enlace para que conozcan más de ella) en la que me preguntó ¿Cuál es mi propósito laboral o si ya lo había encontrado?

Si bien hasta ahora mis actividades tuvieron un hilo conductor y luego, de decidir incursionar en otros ámbitos personales y profesionales siempre tuve una gran fascinación por comunicar, enseñar y ayudar a que otros/as personas encuentren su propósito.

Sin ser una coach ni estudiar Psicología ni Ciencias de la Educación desde mi lugar como Profesional de Gestión Humana me apoyé en las nuevas tecnologías que habían comenzado a incorporarse lentamente en nuestra profesión y en nuestra vida toda comencé la tarea de comunicar a través de mi blog, cuentas en las redes sociales, en la facultad con los/as estudiantes en mi materia que también (ligado a mi propósito) se llama “Capacitación y Desarrollo de RRHH”)

Entre esas vueltas o giros, avances y retrocesos, en la espiral dialéctica, aciertos y errores (aunque no me gusta llamarlos así porque siempre alguna enseñanza dejan) mejor sería aciertos y desaciertos, no? Me comparten una imagen de lo que es el Ikigai: encontrar tu propósito.

Y si estás atento/a el cosmos te indica el camino sino ni cuenta te das. Hay que aprender a mirar alrededor pero también a escucharse, a entenderse porque de ese diálogo comienza a aclararse todo.

Volviendo a la pregunta de María José Kiszka de ¿Cuál es mi propósito laboral? o si ya lo había encontrado

Puedo decir que encontré MI PROPÓSITO PROFESIONAL Y LABORAL, que está mezclado como no podía ser de otra manera entre Gestión Humana y Tecnología: Encontrar el trabajo adecuado a las personas continuar con su formación profesional mediado por la tecnología.

Ya iré contando lo que estoy “inventando”. Y ¿tu propósito ya lo encontraste, lo estás buscando?

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *