Si estás buscando trabajo: ¿Cómo analizar los avisos laborales?

Así como las empresas / Consultoras anal izan los CV, los candidatos deberían analizar los avisos clasificados de trabajo ya que la información está en ellos o al menos debería estarlo.

¿En cuáles aspectos se debería prestar atención?

1- El nombre de la empresa: puede suceder que no esté especificado pero si lo está es un dato importante ya que da información del rubro, tamaño, localización geográfica (da idea de cuánto tiempo llevaría llegar todos los días al lugar de trabajo desde nuestro domicilio) además que posibilita buscar en internet más datos de la empresa.

2- Puesto: informa sobre responsabilidades, competencias, habilidades requeridas. Muchas veces la información es escasa pero podemos inferir o averiguar “qué se hace” en un puesto similar. De esa manera se puede conocer si se cuenta con esas características de perfil profesional que necesitan.

3- Excluyente: es un requisito que significa que si no se cuentan con esos requisitos: edad, lugar de residencia (provincia, ciudad) profesional, estudiante, experiencia, etc. no se debe postular.

4- No excluyente: significa que aún con no contar con esos requisitos solicitados se puede postular igual aunque se debería contar con requisitos aproximados a lo que se solicita en el aviso.

5- Se valorará:  en este caso quiere decir que si la persona cuenta con esos conocimientos, aptitudes, competencias, experiencia puede ser un plus en su CV.

6- Disponibilidad: tiempo completo (Full time), por horas (Part time), algunos días a la semana. Es un aspecto importante a tener en cuenta ya que algunas personas buscan trabajo de medio tiempo porque estudian o tienen otro empleo.

7- Qué ofrece: Oportunidades de capacitación a cargo de la empresa, promoción (ascenso), si cuentan con un Plan de carrera.

Antes de postularte es necesario que hagas una radiografía del aviso laboral, con la información que presenten, de esa manera, evitarías enviar tu CV a puestos para los que no calificás o que luego no te interesarían, de perder tiempo y dinero así como frustraciones. Lo más importante que ganás con ello es precisar tu búsqueda en aquellos avisos en los que, eventualmente, tendrías más chances de conseguir una entrevista.

Si tenés otros tips a tener en cuenta en un aviso laboral ¿lo podés compartir?

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *